Es una herramienta que apoya las decisiones tácticas y operacionales, en el ámbito del proceso de abastecimiento de un Centro de Distribución por parte de uno o más proveedores.

El Módulo es capaz de construir y graficar la frontera eficiente que optimiza el trade off existente entre la cobertura global del inventario con el nivel de disponibilidad de los productos (fill rate), bajo distintos niveles de carga de trabajo y/o costos de transporte.

Esta frontera, representada en forma gráfica, permite a la gerencia tomar la decisión táctica que representa los valores deseados y factibles para los KPI relevantes.

Una vez tomada la decisión táctica, el módulo propone las decisiones operativas consistentes en determinar cuánto y cuándo reabastecer cada SKU en cada punto de consumo o bodega regional. De esta forma, las decisiones operativas quedan plenamente alineadas con la decisión táctica, en términos de alcanzar las metas para los KPI de interés.

 

 

El módulo de compras es capaz de proponer un plan de abastecimiento para un horizonte de hasta 24 meses.

Posee un poderoso modelo matemático que determina para cada SKU los niveles óptimos de Stock de Seguridad, Niveles de Reposición y Tamaños de lote de compra, minimizando los costos de inventario y quiebre de stock. Estos parámetros son actualizados dinámicamente para reaccionar de manera efectiva antes los peak de demanda en épocas estacionales.

Es capaz de cuadrar los pedidos a unidades logísticas completas, por ejemplo contenedores, de manera de lograr la óptima utilización del espacio y minimizar de este modo los costos de transporte.

Permite además incorporar diversas políticas de tamaño de lote (mínimo, fijo y máximo, múltiplos), normalmente impuestas por los proveedores, así como los lead times de producción y entrega de los mismos.

Dado un escenario actual de stock físico, en tránsito y proyecciones de venta, es capaz de identificar de manera precisa eventuales quiebres de stock.

Posee la flexibilidad suficiente para permitir que el usuario realice cambios sobre los planes propuestos, para incorporar situaciones de excepción eventualmente no considerada por el sistema.

Permite guardar simulaciones de escenarios alternativos.

El soporte de post venta lo brinda un equipo de Ingenieros Civiles Industriales, lo que permite buen entendimiento de los requerimientos del cliente, comunicación fluida y soluciones de largo plazo y escalables.

Es gráfico, amigable, se puede integrar con cualquier ERP y además, permite administrar los datos que eventualmente no existan el dicho sistema.

Es gráfico, amigable, se puede integrar con cualquier ERP y además, permite administrar los datos que eventualmente no existan en dicho sistema.

 POR QUE USAR PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE ABASTECIMIENTO

 

KPI

Reducción de un 10-30% en el inventario de materiales comprados.

Tiempo

 Es simple de usar y propone alternativas atractivas en minutos.

Integración

Se integra con cualquier ERP por lo que no existe la necesidad de doble digitación.

Servicio Integral

Incluye monitoreo, soporte y apoyo ilimitado de un consultor  especializado.

 

INDICADORES

Reducción de un 10-30% en el inventario de materiales comprados.
30%
Reducción de un 50-95% en los quiebres de stock.
95%
Reducción de un 80-90% en el tiempo dedicado al proceso de planificación de compras.
90%