Artel

  • Módulo de Pronóstico
  • Módulo de Abastecimiento

Viña Las Mercedes

  • Módulo de Gestión Comercial

BP Iluminación

  • Pronóstico de Demanda
  • Planificación y Programación de Abastecimiento (compras)

Nosotros comenzamos a trabajar con Demafront hace un poco más de 1 año. El objetivo de implementar el sistema CAPPS en nuestro departamento de abastecimiento era ordenar y procesar de manera eficiente la información de compra y seguimiento de stock de la compañía, para poder alcanzar las metas propuestas.

Luego de varios meses implementado, podemos concluir que el objetivo se ha cumplido en su mayoría, hemos convergido durante todo el año a los valores que buscábamos, en relación a sanidad de stock y fill rates.

Lo anterior ha sido potenciado por un excelente apoyo y soporte desde la propia central de CAPPS. La relación ha sido muy buena entre ambas áreas de trabajo, con una comunicación fluida y directa.

Esta es una de las variables que más destaco, ya que generalmente en el camino uno va ajustando las distintas variables en base a las necesidades para lograr las metas propuestas, y para eso debemos reaccionar en conjunto y rápido. En este sentido estamos muy conformes con el soporte que CAPPS nos ha brindado, implementando en muy corto plazo todas las mejoras solicitadas, las cuales son siempre conversadas y discutidas en conjunto.

Finalmente quiero destacar un atributo muy importante que es la flexibilidad del sistema para generar nuevos módulos que se ajusten a la necesidad de nuestra compañía. Durante la implementación nos percatamos de la necesidad de controlar una variable interna con respecto al manejo de stock, creando una nueva herramienta que permitirá sin duda atacar el problema de raíz. Este tipo de cosas son las que valoro considerablemente ya que existe una preocupación por alcanzar los mejores indicadores, sin importar los desarrollos y ajustes que hayan qué hacer en el camino.

En definitiva, solo resaltar que estamos muy contentos trabajando con CAPPS, ha cumplido todas nuestras expectativas, y sin lugar a duda iremos por mucho más ya que estamos trabajando de forma coordinada y alineada, y eso en el mediano plazo genera resultados positivos.

Saludos,

Felipe Lamarca

Hela

  • Planificación y Programación de la Producción

Santa Rita

  • Programación de la Producción
  • Pronósticos de Demanda (exportaciones a nivel mundial)
  • Distribución Nacional (programación de despacho  CD - sucursales)

Un complemento perfecto a sistemas ERP muy rígidos, como SAP, lo encontramos en nuestro sistema CAPPS. Digo “nuestro”, porque se ha convertido en un actor importante de nuestros procesos internos, entregando  calidad, flexibilidad y confiabilidad en la información.

Partimos con la elaboración de un “prototipo”, con muchas dudas si es que iba a funcionar o no. Durante el camino a la implementación,  nos fuimos  dando cuenta de la potencialidad del sistema y sobre todo, que mejoraba la información en forma sustancial, y lo que es muy importante a un costo razonable.

La implementación de este sistema  permitió entre otras cosas, bajar la variabilidad de los programas de producción, aumentar la visibilidad del programa hacia el resto de las áreas de la compañía con datos confiables,  y sobre todo, bajar el nivel de incertidumbre de nuestros procesos, eliminando también algunos focos de “re-procesos”.

Sin duda, hemos dado un gran salto en nuestro continuo deseo de innovar y de agregar valor a los procesos internos de la Viña, apoyados siempre con un soporte a toda prueba de nuestro proveedor de sistema, ahora ya “socios” en este proyecto de mejora.

Claudio Osses - Planificación

 

Vital Jugos S.A.

  • Planificación y Programación de la Producción

Coca Cola Embonor S.A

  • Planificación y Programación de la Producción.

Metalco Chile

  • Programación de la Producción

"Nuestra experiencia en el proceso de implementación de CAPPS ha sido satisfactoria, dado que con sus conocimientos han sido capaces de personalizar el sistema de acuerdo a nuestros requerimientos, y además existe la flexibilidad de realizar las mejoras que sean necesarias, para quedar muy satisfechos con el resultado.

En relación al Soporte, la atención es bastante rápida y tenemos una comunicación fluida a través de un llamado telefónico o correo electrónico, Los profesionales de Demafront siempre dan una respuesta oportuna, lo que es esencial para resolver los problemas.

Es un sistema que nos ha permitido dar un mejor uso a nuestros inventarios, nos permite disminuir los stock en bodega porque se verifica lo existente previo a todas las programaciones, lo que también implica un ahorro en materia prima y costos asociados. También se ha cumplido uno de los más importantes objetivos que es la disminución en los tiempos de programación e ingreso de información, es un sistema amigable.

CAPPS nos permitió unificar y simplificar toda la información que previamente era controlada a través de planillas Excel, nos permitió integrar todos los procesos involucrados en la fabricación de nuestros productos.

Ya que estamos en un período inicial con este sistema, esperamos poder aprovechar aún más sus herramientas y recursos".

Juan Carlos Tagle V - Gerente General

Doña Paula

  • Programación de la Producción

CAPPS es un software muy útil y flexible para la Planificación de la Producción y el Aprovisionamiento de Insumos.

Es una herramienta amigable, sencilla en lo referente a su uso y con un acople perfecto al sistema SAP.

En lo que respecta al asesoramiento por parte de los especialistas de Demafront, éstos responden siempre de manera cordial y en forma inmediata / On Line.  

Esto hace que podamos eficientizar los tiempos en la planificación, al momento de planificar CAPPS concentra toda la información requerida en una sola pantalla.

Además podemos considerar un importante ahorro  en  Tiempo y Mano de Obra tanto en la planificación como en la producción.

Ilko

  • Planificación y Programación de la Producción

Virutex

  • Planificación y Programación de la Producción