De acuerdo a los patrones históricos de venta de cada sku, aplica los modelos de pronóstico apropiados para efectuar proyecciones a mediano y corto plazo. El módulo sugiere en forma automática la presencia de outliers en los datos históricos, de modo que su efecto en los pronósticos pueda ser minimizado
Permite que los ejecutivos del área comercial puedan incorporar todas las promociones, productos y proyectos nuevos en un ambiente de colaborativo.
El módulo posee capacidades gráficas e interactivas, permitiendo un control de las modificaciones efectuadas en los pronósticos, identificando al usuario y la oportunidad en que se efectúan.
Posee la capacidad de calcular el grado de precisión de los pronósticos, incluyendo los mismos filtros que se utilizan en el ERP.

 

Utiliza diversos modelos estadísticos que consideran tendencia y estacionalidad, entre otras variables, y es capaz de determinar, en función del comportamiento de los datos, el que mejor se ajusta, para luego elaborar la proyección en función de esa elección.

Posee modelos especializados para pronosticar canales de venta masivos como por ejemplo Retail, y canales de venta spot como por ejemplo Exportaciones o Proyectos. En éstos últimos, se consideran variables más avanzadas, como frecuencia de compra, movimientos de inventario y tamaño de los pedidos, entre otras.

Permite construir colaborativamente el pronóstico, gestionando el control de cambios que cada área incorpora, lo que entrega trazabilidad de los cambios con un solo clic.

Es capaz detectar y aislar datos atípicos.

Utiliza las unidades de conversión de los productos, para mostrar el pronóstico no sólo en unidades de venta, sino también en unidades agregadas, como Cajas, Pallets, Toneladas, Dólares, etc.

Calcula ranking de asertividad individuales (por SKU-Canal) y consolidados, ya sea a nivel de familia de productos, canal o mercado, product manager, entre otras agrupaciones.

Permite guardar simulaciones de escenarios alternativos.

El soporte de post venta lo brinda un equipo de Ingenieros Civiles Industriales, lo que permite buen entendimiento de los requerimientos del cliente, comunicación fluida y soluciones de largo plazo y escalables.

Es gráfico, amigable, se puede integrar con cualquier ERP y además, permite administrar los datos que eventualmente no existan el dicho sistema.

 POR QUE USAR PRONÓSTICO DE VENTAS

 

KPI

Reducción de un 25% en errores de pronósticos.

Tiempo

 Es simple de usar y propone alternativas atractivas en minutos.

Integración

Se integra con cualquier ERP por lo que no existe la necesidad de doble digitación.

Servicio Integral

Incluye monitoreo, soporte y apoyo ilimitado de un consultor  especializado. 

 

INDICADORES

Reducción de un 25-50% en el error del pronóstico.
50%
Reducción de un 80-90% en el tiempo dedicado al proceso de pronóstico.
90%