MODULO DE PRODUCCION

MÓDULO DE PRODUCCIÓN

La generación de un Plan de Producción es un proceso clave en la Planeación de Ventas y Operaciones (S&OP), porque determina la adecuada compatibilización de los siguientes KPI´s, incidentes en la rentabilidad de la empresa:
  • Eficiencia en el uso de recursos productivos (horas hombre / máquina).
  • Magnitud del capital de trabajo empleado.
  • Nivel de Servicio a los clientes, en términos de la oportuna satisfacción de la demanda.
Los algoritmos del Módulo de Producción de DEMAFRONT generan en forma automática, propuestas eficientes y factibles para obtener los valores más apropiados en dichos KPI´s.
CONTÁCTENOS AHORA!

FUNCIONALIDADES

Propone Plan de Producción financiado y optimizado (largo plazo)

Propone en forma autónoma planes orientados a obtener el Nivel de Servicio deseado (disponibilidad de productos terminados), con una adecuada cobertura de inventario y haciendo uso eficiente de los recursos disponibles (Horas hombre /máquina y materias primas).

Los PLANES de producción propuestos son optimizados y financiados para un plazo de hasta 24 meses con desagregación mensual. Estos consideran estacionalidades de la demanda y restricciones operativas (vacaciones, paradas de plantas, entre otros similares).

Propone Programa de producción financiado y optimizado (corto plazo)

Propone en forma autónoma programas orientados a obtener el Nivel de Servicio deseado (disponibilidad de productos terminados), con una adecuada cobertura de inventario y haciendo uso eficiente de los recursos disponibles (Horas hombre /máquina y materias primas).

Los PROGRAMAS de producción propuestos son optimizados y financiado para un plazo de hasta 8 semanas, con desagregación a nivel de días, turnos u otros similares. Estos planes consideran las capacidades productivas (máquinas y HH), matrices de setup, políticas de producción, mantenciones programadas, restricciones de lotes mínimos, máximos y/o múltiplos de producción, entre otros.

Considera múltiples restricciones operacionales

Para la generación del plan de producción el módulo considera múltiples restricciones operacionales, tales como: Disponibilidad de máquina y HH, lead times, stocks de materias primas , costo de los producto, políticas de producción, entre otros.

Permite modificar propuesta mostrando el impacto de los cambios

Una vez que el sistema propone planes y programas productivos, el planificador puede realizar las modificaciones que estime conveniente, si estos cambios afectan las metas productivas el sistema lo alertará e indicará los recursos comprometidos, por ejemplo:

  • No se puede producir la cantidad ingresada por falta de materia prima (sistema entrega detalle de materia prima faltante).
  • Se generará quiebres de stock en otro producto terminado debido a que comparten recursos productivos. En este caso se individualizan los recursos faltantes (máquinas y/o HH).

Además, se puede guardar un respaldo del escenario utilizado para la generación de los planes y programas de producción, lo que permite tener trazabilidad para evaluar expost las decisiones tomadas en el pasado.

Permite visualizar necesidades futuras de materias primas

El módulo entrega información detallada, con apertura mensual, de las materias primas que son necesarias para cumplir con el plan de producción propuesto.

Si el cliente tiene contratado el módulo de Compras de Demafront, esta información es extraída de forma automática y es considerada para generar el plan de compras.

Entrega reporte de cumplimiento de planes y programas

La herramienta entrega un reporte donde se detalla del cumplimiento de los planes y programas productivos propuestos, lo que permite visualizar las deviaciones existentes entre las metas productivas deseadas y lo efectivamente fabricado.

EXTRACCIÓN E INYECCIÓN DE DATOS

Nuestras soluciones se integran con cualquier ERP, u otros sistemas (como: SAP, Oracle, QAD, Softland, software de desarrollo in-house, entre otros), lo que permite extracciones o inyecciones de datos de forma masiva y sin digitación en pocos segundos.

Para proponer un plan y/o programa productivo la herramienta extrae (*): rutas y recetas productivas, maestros de materiales, inventario, órdenes de compras, pedidos, maestro de proveedores, matrices de setup, turnos de operarios, calendarios de mantenciones, entre otros.

Una vez que el proceso de generación de planes y programas productivos finaliza, las órdenes de trabajo u otra información similar, pueden inyectarse/ transferirse/ enviarse para que queden cargados en ERP o en otros sistemas.

Además, al momento de ejecutar la aplicación, el sistema valida los datos extraídos y muestra aquellos elementos que puedan presentar problemas o incompatibilidades. Esto agiliza y robustece el proceso de generación del plan y programa productivo ya que se evitan los errores por el tratamiento manual de datos.

(*) El módulo de producción de DEMAFRONT cuenta con mantenedores para administrar información que pudiese no estar contenida en el ERP, evitando así la existencia de planillas de cálculos.

INTUITIVA INTERFAZ

Nuestras soluciones facilitan la operación de los planificadores, ya que cuentan con una amigable interfaz, en la que se despliega toda la información necesaria para tomar las decisiones de planificación y programación de la producción.

Entre otras características, la herramienta permite:

  1. Reaccionar rápidamente frente a cambios repentinos de escenario, por ejemplo: contingencias operacionales con máquinas y/o dotación, cambio de prioridades productivas, entre otros.
  2. Evaluar distintos escenarios de programación o planificación, por ejemplo: agregar turnos extras u horas adicionales al final de la jornada, activación o desactivación de máquinas, incorporación de maquila, etc.

Además, toda la información es presentada por medio de: filtros, gráficos, tablas, semáforos e indicadores, con el objetivo de presentar la información de manera más intuitiva al planificador.

REPORTES PERSONALIZADOS

El módulo genera reportes totalmente personalizados y exportables a Excel u otros formatos, los que pueden integrar distintos cálculos y manipulaciones de datos, para finalmente mostrar la información que el usuario estime conveniente en el formato deseado.

PERFILAMIENTO DE USUARIOS

El módulo de Producción de DEMAFRONT ofrece la posibilidad de realizar perfilamientos personalizados, esto permite tener: usuarios que sólo pueden visualizar, usuarios con facultades para modificar, o incluso segmentación de usuarios por plantas y/o líneas productivas.

El módulo de Producción de DEMAFRONT ofrece la posibilidad de realizar perfilamientos personalizados, esto permite tener usuarios que: sólo pueden visualizar, con facultades para modificar, o segregaciones de usuarios por plantas y/o líneas productivas.

ENVÍO DE CORREOS AUTOMÁTICOS

Cuando un Planificador finaliza su proceso de generación del Plan o Programa Productivo de un periodo, el módulo tiene la capacidad de enviar automáticamente correos a una lista de destinatarios predefinida informando que el plan o programa está disponibles para la siguiente etapa de revisión, aprobación o ejecución.

FUNCIONALIDADES EXTRAS

¿Sus procesos requieren de alguna funcionalidad no mencionada anteriormente?, entonces no dude en preguntarnos ya que lo anterior es sólo un resumen de lo que nuestras soluciones son capaces de hacer.

Además, en DEMAFRONT estamos siempre buscando mejorar nuestros módulos y servicio, por lo que tenemos siempre la mejor disposición para a escuchar sus necesidades, y en base a esto, evaluar la incorporación de nuevas funcionalidades.

MODULO PRODUCCIONMODULO PRODUCCIONMODULO PRODUCCIONMODULO PRODUCCIONMODULO PRODUCCIONMODULO PRODUCCIONMODULO PRODUCCIONMODULO PRODUCCIONMODULO PRODUCCIONMODULO PRODUCCIONMODULO PRODUCCIONMODULO PRODUCCIONMODULO PRODUCCION

Propone Plan de Producción financiado
y optimizado (largo plazo)

Propone Programa de
producción financiado y
optimizado (corto plazo)

Considera múltiples
restricciones operacionales

Permite modificar propuesta
mostrando el impacto de los cambios

Permite visualizar necesidades
futuras de materias primas

Entrega reporte de cumplimiento
de planes y programas

FUNCIONALIDADES

ver másver másver másver másver másver más

FUNCIONALIDADES

Linea Demafront

Propone Plan de Producción financiado y optimizado
(largo plazo)

Propone en forma autónoma planes orientados a obtener el Nivel de Servicio deseado
(disponibilidad de productos terminados), con una adecuada cobertura de inventario y
haciendo uso eficiente de los recursos disponibles (Horas hombre /máquina y materias
primas).

Los PLANES de producción propuestos son optimizados y financiados para un plazo de
hasta 24 meses
con desagregación mensual. Estos consideran estacionalidades de la
demanda y restricciones operativas (vacaciones, paradas de plantas, entre otros similares).

FUNCIONALIDADES

Linea Demafront

Propone Programa de producción financiado y optimizado
(corto plazo)

Propone en forma autónoma programas orientados a obtener el Nivel de Servicio deseado
(disponibilidad de productos terminados), con una adecuada cobertura de inventario y
haciendo uso eficiente de los recursos disponibles (Horas hombre /máquina y materias
primas).

Los PROGRAMAS de producción propuestos son optimizados y financiado para un plazo de
hasta 8 semanas
, con desagregación a nivel de días, turnos u otros similares. Estos planes
consideran las capacidades productivas (máquinas y HH), matrices de setup, políticas de
producción, mantenciones programadas, restricciones de lotes mínimos, máximos y/o
múltiplos de producción, entre otros.

FUNCIONALIDADES

Linea Demafront

Considera múltiples restricciones operacionales

Para la generación del plan de producción el módulo considera múltiples restricciones
operacionales, tales como: Disponibilidad de máquina y HH, lead times, stocks de materias
primas , costo de los producto, políticas de producción, entre otros.

FUNCIONALIDADES

Linea Demafront

Permite modificar propuesta mostrando el impacto
de los cambios

Una vez que el sistema propone planes y programas productivos, el planificador puede
realizar las modificaciones que estime conveniente, si estos cambios afectan las metas
productivas el sistema lo alertará e indicará los recursos comprometidos, por ejemplo:

Además, se puede guardar un respaldo del escenario utilizado para la generación de los
planes y programas de producción, lo que permite tener trazabilidad para evaluar expost las
decisiones tomadas en el pasado.

• No se puede producir la cantidad ingresada por falta de materia prima (sistema entrega
detalle de materia prima faltante).
• Se generará quiebres de stock en otro producto terminado debido a que comparten recursos
productivos. En este caso se individualizan los recursos faltantes (máquinas y/o HH).

FUNCIONALIDADES

Linea Demafront

Permite visualizar necesidades futuras de materias primas

El módulo entrega información detallada, con apertura mensual, de las materias primas que
son necesarias para cumplir con el plan de producción propuesto.

Si el cliente tiene contratado el módulo de Compras de Demafront, esta información es
extraída de forma automática y es considerada para generar el plan de compras.

FUNCIONALIDADES

Linea Demafront

Entrega reporte de cumplimiento de planes y programas

La herramienta entrega un reporte donde se detalla del cumplimiento de los planes y
programas productivos propuestos, lo que permite visualizar las deviaciones existentes entre
las metas productivas deseadas y lo efectivamente fabricado.

MÁS FUNCIONALIDADES

EXTRACCIÓN E INYECCIÓN DE DATOS

Nuestras soluciones se integran con cualquier ERP, u otros sistemas (como: SAP, Oracle, QAD, Softland, software de desarrollo in-house, entre otros), lo que permite extracciones o inyecciones de datos de forma masiva y sin digitación en pocos segundos.

Para proponer un plan y/o programa productivo la herramienta extrae (*): rutas y recetas productivas, maestros de materiales, inventario, órdenes de compras, pedidos, maestro de proveedores, matrices de setup, turnos de operarios, calendarios de mantenciones, entre otros.

Una vez que el proceso de generación de planes y programas productivos finaliza, las órdenes de trabajo u otra información similar, pueden inyectarse/ transferirse/ enviarse para que queden cargados en ERP o en otros sistemas.

Además, al momento de ejecutar la aplicación, el sistema valida los datos extraídos y muestra aquellos elementos que puedan presentar problemas o incompatibilidades. Esto agiliza y robustece el proceso de generación del plan y programa productivo ya que se evitan los errores por el tratamiento manual de datos.

(*) El módulo de producción de DEMAFRONT cuenta con mantenedores para administrar información que pudiese no estar contenida en el ERP, evitando así la existencia de planillas de cálculos.

INTUITIVA INTERFAZ

Nuestras soluciones facilitan la operación de los planificadores, ya que cuentan con una amigable interfaz, en la que se despliega toda la información necesaria para tomar las decisiones de planificación y programación de la producción.

Entre otras características, la herramienta permite:

  1. Reaccionar rápidamente frente a cambios repentinos de escenario, por ejemplo: contingencias operacionales con máquinas y/o dotación, cambio de prioridades productivas, entre otros.
  2. Evaluar distintos escenarios de programación o planificación, por ejemplo: agregar turnos extras u horas adicionales al final de la jornada, activación o desactivación de máquinas, incorporación de maquila, etc.

Además, toda la información es presentada por medio de: filtros, gráficos, tablas, semáforos e indicadores, con el objetivo de presentar la información de manera más intuitiva al planificador.

REPORTES PERSONALIZADOS

El módulo genera reportes totalmente personalizados y exportables a Excel u otros formatos, los que pueden integrar distintos cálculos y manipulaciones de datos, para finalmente mostrar la información que el usuario estime conveniente en el formato deseado.

PERFILAMIENTO DE USUARIOS

El módulo de Producción de DEMAFRONT ofrece la posibilidad de realizar perfilamientos personalizados, esto permite tener: usuarios que sólo pueden visualizar, usuarios con facultades para modificar, o incluso segmentación de usuarios por plantas y/o líneas productivas.

El módulo de Producción de DEMAFRONT ofrece la posibilidad de realizar perfilamientos personalizados, esto permite tener usuarios que: sólo pueden visualizar, con facultades para modificar, o segregaciones de usuarios por plantas y/o líneas productivas.

ENVÍO DE CORREOS AUTOMÁTICOS

Cuando un Planificador finaliza su proceso de generación del Plan o Programa Productivo de un periodo, el módulo tiene la capacidad de enviar automáticamente correos a una lista de destinatarios predefinida informando que el plan o programa está disponibles para la siguiente etapa de revisión, aprobación o ejecución.

FUNCIONALIDADES EXTRAS

¿Sus procesos requieren de alguna funcionalidad no mencionada anteriormente?, entonces no dude en preguntarnos ya que lo anterior es sólo un resumen de lo que nuestras soluciones son capaces de hacer.

Además, en DEMAFRONT estamos siempre buscando mejorar nuestros módulos y servicio, por lo que tenemos siempre la mejor disposición para a escuchar sus necesidades, y en base a esto, evaluar la incorporación de nuevas funcionalidades.

VENTAJAS DE LA HERRAMIENTA

  • ES SIMPLE DE USAR Y PROPONE ALTERNATIVAS ATRACTIVAS EN MINUTOS
  • PERMITE INCLUIR EL CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO.
  • DISMINUCIÓN DE LOS ERRORES HUMANOS DEBIDO A LA AUTOMATIZACIÓN
  • INCLUYE MONITOREO, SOPORTE, Y APOYO ILIMITADO DE UN CONSULTOR ESPECIALIZADO
CONTÁCTENOS AHORA!

INDICADORES

Reducción tiempos de set-up

30

Reducción tiempos de set-up
Disminución de quiebres de stock y atrasos

90

Disminución de quiebres de stock y atrasos
Menos HH dedicadas a la planificación / programación

80

Menos HH dedicadas a la planificación / programación